Luego de que RÉCORD adelantara la demolición del Estadio Azul en 2018, el presidente de la Organización Nacional Estudiantil del Futbol Americano (ONEFA), Luis Rivera declaró que el organismo que preside buscará darle el último adiós con la celebración del Tazón Azteca, campeonato que en 2017 estaría celebrando su edición XLIV.
“Estoy en el entendido que el Estadio Azul va a ser demolido en el 2018, por lo tanto, el último año que tendrá apertura al público será en 2017. Como representante de ONEFA vamos a gestionar para que el estadio se pueda abrir para un juego de despedida con un Tazón Azteca ese mismo año, declaró Rivera.
A poco más de 70 años de su edificación el entonces llamado Estadio Olímpico de la Ciudad de los Deportes, hoy conocido como Estadio Azul, se construyó para albergar partidos de futbol americano colegial.
“La idea es que vuelva a su origen y cerremos con un encuentro ahí, sea quien sea el campeón de dicha temporada y que se lleve a cabo en la Ciudad de los Deportes, ésto para hacerle una despedida al estadio, y obviamente una selección nacional porque al final de cuentas ahí jugaron la mayoría de los equipos, así que se puede considerar como una casa de futbol americano nacional y creo que sería lo óptimo y lo correcto que sea de esta manera”.
El primer cotejo celebrado en el escenario de la colonia Nochebuena fue el seis de octubre de 1946 entre los Pumas de la UNAM y los Aguiluchos del Heroico Colegio Militar, partido que el ex entrenador del conjunto universitario de la especialidad tiene presente y espera sea el preámbulo del Tazón Azteca.
“Aún se está analizando la posibilidad pero la idea de un previo entre Colegio Militar y UNAM, en la categoría que el Colegio Militar tiene, Juvenil o Intermedia también es latente pero ya ONEFA tendrá que gestionar para que se abran por última vez las puertas para nuestro deporte”, finalizó Raúl Rivera.