Yon de Luisa afirmó que no temen a una huelga de jugadores de Veracruz
En la Federación Mexicana de Futbol no temen por una huelga de jugadores. El presidente de dicho organismo, Yon de Luisa, aseguró que no vislumbra motivos para que los futbolistas detengan la Liga, ya que se les está brindando todo el apoyo en el tema de adeudos del Veracruz.
“No hay ningún temor. Al contrario, hoy más que nunca se está trabajando para que cualquier cuestión que exista con los jugadores se cumpla.
“Hoy no la veo (la huelga). Porque si no se estuviera atendiendo las propuestas de los jugadores, lo entendería. La Comisión de Controversias en el pasado ha dictaminado el 80 por ciento en favor de los jugadores. Estamos esperando a que se den esos procesos. No podemos empezar si los jugadores no lo hacen”, explicó.
De Luisa, aseguró que este martes se realizará la tercera reunión del presidente de la Liga, Enrique Bonilla, con gente de Veracruz para aclarar el tema de los adeudos y reiteró que no pueden intervenir si no se registran quejas.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: VERACRUZ SÍ JUGARÁ VS TIGRES PESE A AMENAZAS DE HUELGA
“Este martes es la tercera visita del señor Enrique Bonilla. Ojalá que en caso de que existan adeudos los jugadores lo mencionen. Estamos en un proceso de apoyo"
"En la Comisión de Resolución de Controversias desde hace muchos años de apoya de manera contundente a los futbolistas. Hoy que tenemos un caso bien especial en Veracruz en donde no tenemos las controversias registradas, pero sí sabemos por voz de los mismos jugadores por las visitas que ha hecho el presidente de la Liga. Lo que queremos es facilitar. Si es un problema generalizado para que demos las herramientas y podamos ayudar. Si no hay controversias, ni la Liga ni la Federación puede emitir algún juicio. No podemos actuar”, explicó el directivo.
El mandamás de la Femexfut aseguró que no entiende las razones por las que no se han registrado las quejas de los futbolistas, pero que en caso de que haya dobles contratos, los jugadores no perderían parte de su dinero.
“Es un extraordinario momento para recordar que todos los acuerdos que se hagan entre jugadores y clubes, se tienen que firmar. Se tiene que depositar en la Federación o en la Liga MX. Si un jugador o un club, no lo hace corren los riesgos que se presentan hoy. Hasta que se registren las controversias podremos saber si son en base a los contratos que están depositados en la Federación o si el club o el jugador argumenta montos diferentes”, finalizó.