Guillermo Vázquez, hoy director técnico del Atlético de San Luis, trabajó como entrenador en Veracruz durante el 2018 y conoció de primera mano los problemas por los que atravesaba el conjunto del Puerto, por lo que aceptó que la desafiliación del equipo de la Liga MX fue lo mejor.
"Sí creo que beneficia a la Liga la desafiliación del Veracruz. No es nada cómodo trabajar con un equipo que esté complicando el funcionamiento, es difícil para los jugadores sobre todo", señaló el estratega para ESPN.
Vázquez Herrera, quien tras su paso por los Tiburones Rojos mantuvo un conflicto por adeudos de salarios con los 'escualos', aseguró que la Liga MX debe garantizar que los clubes tengan la solvencia económica necesaria para participar, razón por la que aceptó la oferta del San Luis.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: KAZIM RICHARDS: 'QUIERO OLVIDAR PRONTO LO QUE VIVÍ EN VERACRUZ'
"Me gustó que el equipo tenga la posibilidad de reforzarse, cosas que tiene la ciudad. Estoy totalmente comprometido con el equipo para, como dijo Alberto (Marrero), darle la estabilidad que se merece", señaló.
A su vez, el timonel aseveró que el único equipo que le ofreció formalmente el cargo fue el potosino tras su paso por el Necaxa, equipo con el que llegó a las Semifinales del Apertura 2019.
"Eso fue muy importante para tomar la decisión. Cuando se dio todo, terminando mi participación con el equipo (Necaxa), nos empezamos a reunir y me llamó mucho la atención que yo era la opción que estaban buscando, me generó un compromiso porque no es fácil que a los mexicanos les den una oportunidad", concluyó Memo Vázquez.