El Toluca no se quedó con los brazos cruzados respecto a la bronca ocurrida el domingo al término del partido ante Querétaro, en la que estuvo involucrado el portero Tiago Volpi y Ángel Sosa, director deportivo de los Gallos Blancos.
Ante la supuesta agresión del directivo queretano al guardameta, los Diablos Rojos informaron que recurrieron a la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol para que haya una sanción ejemplar, ya que la violencia no debe ser parte del futbol.
"Lamentamos y sobre todo condenamos los sucedido este domingo al final del partido ante Querétaro cuando un directivo de Gallos Blancos ingresó a la cancha del Estadio Nemesio Diez para agredir de manera directa a nuestro jugador Tiago Volpi. Algo que para nuestro club es inaceptable bajo cualquier circunstancia, ya que se busca como sociedad erradicar cualquier acto de violencia en todas sus formas.
"Por esta razón la directiva del Deportivo Toluca presentó este lunes una solicitud de investigación ante la Comisión Disciplinaria para que hechos como éste no se repitan, sean sancionados y quede constancia que nuestra Institucion como en el futbol la violencia no tiene cabida", se lee en el documento de la escuadra mexiquense.
El partido entre Toluca y Querétaro quedó a favor de los rojos 3-1, e incluso el portero Tiago Volpi fue el encargado de anotar el penalti que significó el segundo gol de la victoria de los Diablos Rojos.