Federico Mancuello, mediocampista del Toluca, se sumó a las críticas por las medidas utilizadas en México ante el inicio del coronavirus, y afirmó que se tomó a la ligera cuando era algo de mucho cuidado.
"Se han tomado las cosas por encima y no se le dio el cuidado que se requería, pero al ser argentinos y estar informados, nos cuidábamos como lo hacen en Argentina. Al no haber mucha información acá y al decir que íbamos a salir de casa nuestros familiares en Argentina casi que nos obligaban a quedarnos en casa", dijo Mancuello para TyC Sports.
El futbolista argentino, así como Emanuel Aguilera y Nicolás Sánchez, de América y Rayados, respectivamente, criticó que al inicio de la pandemia en México, el gobierno lo tomó muy a la ligera.
"Al principio fue bastante flexible pero a medida que fueron aumentando los casos se tomaron otras medidas y hoy es obligatoria el uso del tapabocas para andar por la calle. Nosotros vivimos en un barrio cerrado y uso las instalaciones solamente para las actividades físicas que manda el club. Si no, trato de no salir de casa", añadió Federico.