Veljko Paunović, técnico de Tigres, habló este viernes en conferencia de prensa previo al duelo de mañana ante León, líder del torneo. El estratega serbio confirmó la mala noticia para la afición felina, André-Pierre Gignac no estará disponible, pese a que inicialmente se esperaba su regreso tras la cirugía. Además, con la suspensión de Nico Ibáñez por expulsión, el equipo se verá obligado a enfrentar el compromiso sin un delantero nominal.
“Las secuelas de la semana pasada nos perjudican con cuatro lesiones temporales, pero mañana tendremos una que otra baja. Una de las lesiones es André precisamente, no estará mañana. Siento que en el equipo tenemos gente a la que le estamos dando oportunidad, motivados para mañana, al cien por ciento. Si seguimos en una dinámica de juego, se prende la gente, tiene que estar lista y no tengo duda que mañana tendremos ese rendimiento”, señaló Paunović.
El técnico destacó que, aunque no cuente con sus delanteros habituales, confía en que los goles llegarán. “Tengo delanteros que meten goles, la circunstancia es que no ha ocurrido, pero va a pasar. Confianza y trabajo, buscar dónde jugar colectivamente y técnicamente ganar, sobre todo en centros y llegadas al área, es donde buscamos mejorar y eso va a llegar”, apuntó.

¿Cuándo regresará Gignac?
Sobre la situación de Gignac, Paunović explicó que la ausencia del francés se debe a la recuperación postoperatoria. “La lesión de André es consecuencia del proceso acelerado después de la cirugía. Es más relacionado con la cicatriz, hay que hacerla flexible y curarla; eso provoca el dolor. Le impide estar en condiciones para aportar cualquier porcentaje de sus capacidades”, concluyó. A pesar de las bajas, el técnico aseguró que el equipo saldrá con una idea clara para intentar recortar distancias con el líder de la tabla.
