La empresa Sinergia Deportiva, encargada de la administración del club Tigres, ha concretado un importante acuerdo con el municipio de San Nicolás de los Garza. Se trata del convenio de comodato de terrenos donde se llevará a cabo la construcción del nuevo Centro de Entrenamiento Tigres.
El complejo deportivo contará con tres canchas, dos de ellas de césped natural y una de tipo híbrido. Además, incluirá gimnasios destinados tanto al primer equipo como a las fuerzas básicas, vestidores, comedor, áreas recreativas, auditorio, sección médica, zona húmeda y de rehabilitación. En una tercera etapa de desarrollo se construirán también oficinas para el club.
La firma del convenio tuvo lugar en presencia de importantes figuras como Mauricio Doehner, enlace entre CEMEX y Sinergia Deportiva, Mauricio Culebro, presidente de Tigres, y Daniel Carrillo, alcalde de San Nicolás de los Garza. El documento fue firmado en los terrenos donde anteriormente se ubicaba la denominada Unidad Deportiva Oriente.
"Es un gran día para esa institución, es un momento que nos llena de orgullo. Será en tres etapas, la primera en el último trimestre de este año para tener a primer equipo en ese lugar lo antes posible
"Se busca sea una solución integral, esos centros de entrenamiento regularmente se encuentran en las afueras, era importante para nosotros que estuviera cerca, en San Nicolás, y la idea del nuevo estadio es parte integral de este plan a largo plazo", mencionó Culebro durante la conferencia.
Finalmente, el alcalde Daniel Carrillo planteó que habrá que hacer varios modificaciones al rededor de la zona (calles y avenidas) debido a que en temporada de lluvias se vuelve aún más difícil la ciruclación de los autos.