Cruzeiro planea utilizar hasta el último recurso para pagar a otros equipos sus deudas de transferencias. El presidente de los gaúchos, Sergio Santos, indicó que se abrirán cuentas bancarias para invitar a la afición a hacer donaciones y evitar el año de castigo sin fichajes por parte de la FIFA si no saldan las deudas con Tigres y Spartak de Moscú antes de las fechas pactadas.
"La próxima semana lanzaremos nuestra operación FIFA. Será una plataforma que cualquiera, si quiere ayudar con un dólar hasta 10 millones, si quiere aún más, no hay problema. Todos podrán hacer su donación. Nos dimos cuenta de que había un deseo por los fanáticos", señaló el presidente en el medio globoesporte.com.
"Lanzaremos esta plataforma la próxima semana, 100 por ciento auditada. Luego, todas las explicaciones se darán durante la próxima semana, para que el fanático se asegure de que todo lo que ingrese allí sea para pagar estas deudas de FIFA que son de Cruzeiro".
Mediante un comunicado, el conjunto sudamericano informó que deberá pagar para el próximo 15 de julio la cantidad de dos millones 286 mil 840 dólares por el valor histórico de la transacción por el delantero brasileño Rafael Sobis, además de los intereses y costos respectivos.
Mientras Cruzeiro no deposite, tendrá restricción para registrar jugadores, aunque no corre riesgo de perder puntos si no paga ambas deudas, ya que también perdió una demanda contra el Spartak de Moscú por el préstamo de Pedro Rocha, por quién deberá pagar 395 mil euros el 6 de agosto.