En un evento realizado en el Centro de Internacionalización de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Club Tigres y CEMEX conmemoraron los logros del programa de becas "Mejoramiento de Vivienda", que en sus diez años de existencia ha beneficiado a 100 familias y a igual número de estudiantes. La iniciativa ha permitido a los universitarios a mejorar sus condiciones de vida y, en consecuencia, su desempeño académico.
El evento, titulado “100 Historias que Construyen”, celebró a los estudiantes becados, cuyas viviendas han sido acondicionadas para proporcionarles espacios adecuados para estudiar. A través de la colaboración entre Club Tigres, CEMEX, la UANL y Pinturas Berel, se han realizado mejoras en las viviendas de los beneficiados, que incluyen la construcción de nuevas habitaciones, adaptación de áreas de estudio, reparación de techos y baños, impermeabilización y pintura, entre otras acciones.
Mauricio Doehner, Vicepresidente Ejecutivo de Asuntos Corporativos de CEMEX, subrayó el compromiso de la empresa con la movilidad social y la juventud. "Creemos firmemente que al apoyar a los estudiantes, estamos fomentando el desarrollo de futuros agentes de cambio que contribuirán a construir un mejor futuro para todos", destacó Doehner.
Por su parte, Mauricio Culebro, Presidente de Club Tigres, reafirmó la misión del club no solo en el ámbito deportivo, sino también en su compromiso con la comunidad: "En Tigres nos guía una misión clara: inspirar a través del fútbol. Este tipo de iniciativas nos permiten conocer las historias de superación que rodean a nuestros alumnos beneficiados".
El evento incluyó un panel donde exalumnos compartieron sus experiencias como beneficiarios del programa, destacando cómo las mejoras en sus hogares impactaron positivamente en su vida académica y familiar. Asimismo, estos exalumnos entregaron reconocimientos a los aliados que hicieron posible la ejecución de este proyecto.