El portugués Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, elogió a su rival en la primera Semifinal del Mundial de Clubes, el Tigres UANL, del que dijo que es "un equipo con grandes jugadores, con una forma de juego propositiva, que valora el ataque", con "calidad individual y colectiva".
Pese a ello, aseguró en conferencia de prensa que nada cambia su ambición y lo que tienen que hacer. "Si queremos ser los mejores, tenemos que enfrentarnos a los mejores equipos. Nos obligará a dar lo mejor de nosotros mismos. Estas competiciones nos desafían, nos ponen en alerta, esto es lo que yo y mis jugadores queremos. Estamos preparados para escalar esta montaña", afirmó.
El hecho de tener la oportunidad de luchar por el primer Mundial de clubes de la historia de Palmeiras es algo que les motiva.
"Esto es lo que tenemos que hacer, vivir con intensidad, competir, pero para ganar. Es nuestra forma de ser, tenemos que hacer lo que sabemos, jugar al futbol de alto nivel, sentirnos seguros, disfrutar, eso es lo que intentaremos hacer mañana. Respetar al rival y competir", apuntó.
"Cuando se habla de futbol brasileño, se habla de talento. Y cuando hablamos de futbol mexicano, uruguayo, hablamos de raza, de actitud y de lo que queremos juntos. Queremos ver el talento, la raza y la actitud mezclados. Por eso a veces los equipos sudamericanos se llevan bien. Hay que competir, dividir cada duelo como si fuera el último. Hay que juntar el talento y las agallas y competir", agregó.