Miguel Herrera: 'El Clásico Nacional es más importante, pero el Regio es más atractivo'

Miguel Herrera: 'El Clásico Nacional es más importante, pero el Regio es más atractivo'

Miguel Herrera previo a un partido
Miguel Herrera previo a un partido de Tigres | IMAGO7
El estratega de Tigres argumentó que se debe al momento por el que se encuentran ambos clubes
2022-08-19 | REDACCIÓN RÉCORD
egmartinez
Comparte en:

Miguel Herrera es uno de los estrategas con mayor experiencia del futbol mexicano, y es que durante su carrera ha dirigido la mayoría de los Clásicos que hay en la Liga MX.

El Piojo ha estado presente en duelos como el Nacional y el Regio, es por ello que conoce las diferencias entre uno y otro. En conferencia de prensa, el estratega reveló que el más importante es el de Las Águilas y el Rebaño Sagrado, sin embargo, aseguró que el de Rayados y Tigres es más atractivo hoy en día.

"Siempre dije que un Clásico importante es el América-Chivas, los otros se fueron haciendo con el tiempo y con las rivalidades, pero siempre dije que era el más importante y es el que levanta a la República Mexicana y más allá.

Miguel Herrera previo a un partido de Tigres

"Por el momento como ha crecido este clásico, que desde que nació ha sido muy pasional en esta región, hoy por los planteles que hay se vuelve atractivo. En este día el más vistoso del torneo puede ser este, por los momentos que atraviesan los equipos", señaló.

Asimismo, Miguel Herrera mencionó que ambos clubes llegan con bajas sensibles al encuentro, aunque comentó que cuentan con planteles vastos para cubrir las ausencias sin problemas.

Miguel Herrera en un partido de Tigres

"Los dos tenemos equipos vastos, que todos son importantes. Para ellos es la de Funes Mori, para nosotros es la de Rafa (Carioca) que venía siendo titular. Son equipos tan completos que sí son importantes todos los jugadores que venían iniciando, pero los 22 son muy buenos", senteció.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: BRUNO VALDEZ SOBRE PARTIDO VS CRUZ AZUL: ‘LOS CLÁSICOS SALIMOS A GANAR, NO A JUGAR’