Con Antuna, Tigres se convierte en el segundo equipo con mayor valor de la Liga MX
Con el fichaje de Uriel Antuna, Tigres no solo ha vuelto a ‘reventar’ el mercado en Liga MX, sino que también ha aumentado su valor de plantilla y solo está por debajo de América en este rubro. Y es que con los 6 millones de dólares que costó el ‘Brujo’, el conjunto Felino ha escalado posiciones y se ha colocado en el Top 2 del valor de plantillas, de acuerdo con cifras de Transfermarkt.
Cuando Antuna ya esté enlistado, los Felinos tendrán 30 jugadores registrados en Liga MX, con lo que suman un valor total de alrededor de 83 millones de dólares. Con esto, solo América los supera con una valuación que ronda en los 100 mdd.
De esa plantilla, los jugadores más caros son: Juan Brunetta, con un valor de 11 millones de dólares, seguido de Fernando Gorriarán (valuado en 8.3 mdd) y Antuna, quien está tasado en 6 millones de dólares.
Además de esto, los Felinos ahora cuentan con nueve jugadores de Selección Mexicana que han sido llamados al menos en una ocasión. Sebastián Córdova, Diego Lainez, Javier Aquino, Diego Reyes, Uriel Antuna, Marcelo Flores, Oziel Herrera, Osvaldo Rodríguez y Jesús Angulo son sus seleccionados, todos con un valor alrededor de 36 millones de dólares.
Previo a que llegara Antuna, Tigres era superado en valor de plantilla por Rayados de Monterrey y Cruz Azul. Asimismo, era seguido de cerca por Toluca y Chivas. Ahora, solo es superado por América, sin embargo, la diferencia es de casi 30 mdd.
¿CÓMO JUGARÁ TIGRES CON URIEL ANTUNA?
Con Veljko Paunovic, el conjunto de Tigres juega con un 4-2-3-1, algo que no cambiaría con Uriel Antuna. Sin embargo, el ‘Brujo’ sí llegaría al equipo felino para ser titular de inmediato, de acuerdo al análisis táctico del colaborador de RÉCORD, Alberto Bernard.
Y es que en la defensa no se moverían jugadores, pero en la parte de ataque sí. En su análisis, Bernard señaló que en la banda derecha juegan Diego Lainez y Sebastián Córdova, mientras que del lado izquierdo lo hacen Oziel Herrera y Marcelo Flores.
Sin embargo, Alberto destacó que ninguno de los cuatro tiene la profundidad que puede aportar Uriel Antuna. Además, señaló que el que le daba esa explosividad en la banda era Luis Quiñones, quien ya no estará en el equipo.
“Flores y Lainez son más habilidosos que Antuna, pero son de rango corto en su carrera. Después, Herrera y Córdova, los dos con buen pie, pero no son tan explosivos. Son volantes que se asocian bien y saben pisar el área, pero no son profundos”, comentó.