El Mundial de Clubes al que clasificó Tigres al vencer a Los Angeles FC en la Final de la Concacaf Liga de Campeones está a la vuelta de la esquina y Carlos Salcedo, defensor de los felinos del norte, aseguró que su escuadra tiene armas suficientes para encarar el torneo e incluso poder vencer al Bayern Munich, Campeón de Europa, aunque para el zaguero una hipotética victoria de esa naturaleza se demeritaría en México.
"Tristemente ahora puedes decir: 'el poderosísimo Bayern que no ha perdido y esto' y si llegamos a ganar van a sacar cualquier excusa para menospreciar eso. En lo personal me lo quedo para mí, lo que sí es transmitirle a la gente que lo mismo que dije en el previo del juego de Alemania lo vamos a tratar de hacer realidad, que es ir con esa mentalidad de ganar y el mexicano es muy capaz de hacer grandes cosas mientras se lo proponga y se lo crea", aseguró Salcedo en conferencia de prensa.
"Con esa mentalidad va Carlos Salcedo y trataré de contagiarlo a mis compañeros y por ende tendrá un impacto bueno para que todos juntos salgamos con un buen resultado de allá y ser una la historia que ningún equipo mexicano ha podido lograr desafortunadamente", añadió.
Aunque para que se dé el duelo ante el Bayern Munich, Tigres primero tendrá que dejar fuera a Ulsan Hyundai de Corea del Sur, para después medirse al Campeón de la Copa Libertadores en Semifinales, que saldrá del duelo entre Palmeiras y Santos, para entonces sí medirse al Gigante Bávaro, que deberá eliminar al ganador del juego entre Lekwiya de Catar y el Al-Ahly de Egipto.