Las buenas noticias continúan en Tigres, pues tras haber conseguido su octavo título de liga, este lunes la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso de Nuevo León aprobó la cesión de terrenos para la construcción del nuevo estadio de los felinos por 45 años.
Esta medida será discutida en la sesión de este martes del pleno del Congreso, quien la someterá a votación para su aprobación final.
Cabe recordar que el gobernador del estado, Samuel García, fue quien realizó la propuesta unos meses atrás en conjunto con las empresas Cemex, Sinergia Deportiva y Juego de Pelota México, así como con el gobierno local de San Nicolás y la Universidad Autónoma de Nuevo Léon.
El decreto cuenta con algunos elementos que condicionan su valides, entre ellos, el que la UANL haga entrega de los terrenos a más tardar el 30 de noviembre de este año.
“La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, por los razonamientos y fundamentos legales expuestos en las consideraciones vertidas en el cuerpo de este Dictamen, determina que es procedente la solicitud realizada por el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, por lo que se determina autorizar la Concesión por 45 –cuarenta y cinco años, que pueden ser prorrogables otros 15 –quince años del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, identificado con el expediente catastral Núm. 70) 16-001-002”.
“Cuenta con una superficie a otorgar de 44,904.81 m2 (cuarenta y cuatro mil novecientos cuatro, punto ochenta y un metros cuadrados), ubicado en Av. Alfonso Reyes, sin número, entre Av. Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Municipio de Monterrey, Nuevo León, a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.”, se lee en el decreto.
TAMBIÉN PODRÍA INTERESARTE: LIGA MX: PACHUCA Y TIGRES DEFINIRÁN AL CAMPEÓN DE CAMPEONES