André-Pierre Gignac está a punto de sumar una distición individual más a su carrera en la Liga MX. Y es que el delantero de Tigres está a dos goles de empatar el récord de José Saturnino Cardozo, quien con nueve goles es hasta el momento el máximo anotador de goles en Finales, con nueve tantos y todos defendiendo la camiseta del Toluca.
Hasta la última Final que jugó con Tigres (Clausura 2023), el jugador francés acumula siete tantos marcados en las Finales que ha jugado, cantidad con la que está empatado con Carlos Hermosillo y Humberto Suazo. Y ahora, la del Apertura 2023 que la UANL jugará frente al América, será la séptima Final de liga que juegue el delantero felino en el futbol mexicano.
El resto de la lista está confirmada por Carlos María Morales con cinco goles, y posteriormente aparecen Gustavo Nápoles, Javier Orozco, Adolfo Bautista, Daniel Guzmán, Oribe Peralta y Cuauhtémoc Blanco, todos empatados con cuatro goles.
Al margen, André-Pierre Gignac ocupa la tercera posición de los jugadores con más goles anotados en Liguillas en el futbol mexicano. El primer lugar es también para José Saturnino Cardozo (43 goles), Jared Borgetti (41 goles) y André-Pierre Gignac (36 goles).