Santos Laguna encarará esta Jornada 7 con una encomienda importante: no perder. En caso de caer ante Mazatlán, los de la Comarca ligarían siete derrotas consecutivas para iniciar el Clausura 2025. Con esto, empatarían la marca de más descalabros en un inicio de campeonato en Liga MX.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1

Dicho récord negativo le pertenece a dos equipos: Dorados en el Clausura 2016 y Querétaro en Clausura 2019. Ambas escuadras comenzaron el torneo mexicano con siete derrotas en fila, quedándose como la peor marca en la historia de los torneos cortos. En aquel entonces, los Gallos eran dirigidos por Rafa Puente Jr.
Más adelante, en el Clausura 2023, Mazatlan estuvo cerca de igualar ese récord, pues empezaron con seis derrotas consecutivas. Sin embargo, en la Jornada 7, los Cañoneros igualaron 1-1 ante Querétaro y se salvaron de entrar en el listado de los siete descalabros seguidos para iniciar un campeonato. Sin embargo, una semana después volvieron a caer ante Pumas.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2

Este viernes, Santos buscará no ser el tercer equipo con siete derrotas en un arranque de torneo. En estas primeras seis Jornadas del Clausura 2025, los comandados por Fernando Ortiz han caído ante Chivas (1-0), Pachuca (2-1), América (4-1), Juárez (1-0), Puebla (2-0) y Necaxa (3-2), con un balance de cuatro goles a favor y 13 en contra con una diferencia goles de -9.
En cuanto a partidos seguidos sin ganar, los Laguneros tienen 14 con los juegos incluidos del torneo pasado. Su última victoria fue ante Toluca por pizarra de 2-0 el 22 de septiembre. Sin embargo, las marcas históricas de equipos sin ganar aún están lejanas, pues tendría que terminar este torneo sin victorias para acercarse a la marca negativa de Veracruz en 2019.
