Santos Laguna se coló a la Fase Final del Clausura 2023 gracias a que Querétaro no pudo participar por ser último de la tabla porcentual.
El presidente del equipo de Torreón, Dante Elizalde, fue autocrítico, reconoció que los Guerreros no jugaron bien en el torneo regular, pero tienen una segunda oportunidad gracias al formato de la Liga MX.
"El reglamento es claro. Nosotros hemos vivido el otro lado de la moneda. El torneo es así, esto lo vuelve emocionante y desafiante", mencionó en charla con RÉCORD.
Santos Laguna sorprendió al eliminar al Pachuca en el Repechaje y ahora enfrentará al Monterrey en los Cuartos de Final.
El directivo verdiblanco sueña con ganar el campeonato: "Hoy estamos dentro de los ocho mejores, tenemos el mismo derecho y las mismas oportunidades de disputar estos partidos por el título. Nos sentimos con este sabor agridulce, pero con la clara idea de divertirnos y la fiel intención de hacer respetar nuestro escudo", agregó.
Monterrey llega a esta serie con el papel de favorito. Los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich fueron superlíderes, con 40 puntos, resultado de 13 victorias, 1 empate y 3 derrotas.
Santos Laguna fue uno de los equipos que le ganó, fue en la Jornada 15, con goles de Juan Brunetta y Harold Preciado.
"No tenemos nada que perder. Sabemos que ellos son absolutos favoritos en esta llave, pero nosotros tendremos que disputarlo con humildad y también con mucha gallardía", apuntó.
"Somos conscientes de que hubo una diferencia abismal entre lo que cosecharon en puntos ellos y nosotros. Son partidos de matar o morir. Los jugadores se han liberado de toda presión. Lo que venga lo vamos a encarar con alegría y pasión", finalizó.