Comenzó el Clausura 2020 en el Estadio Caliente con un vibrante partido entre Tijuana y Santos.
La primera parte, con unos minutos en los que ambos equipos no se encontraban, Xolos pudo sacar ventaja desde el punto penal al minuto 36. Gorrarián intentó despejar un balón, pero al hacerlo le cometió falta a Mauro Lainez, acción que tuvo que ser revisada en el VAR, pero que al final se marcó la pena máxima.
El encuentro se vio por momentos lento y falta de ritmo, llenándose de faltas en el tramo final.
Para el complemento, y sin hacer esperar mucho a los aficionados, Matheus Doria haría el empate con un golazo de tiro libre al 49', y parecía que la balanza se iba con los de Guillermo Almada, pues por momentos habían sido mejores en tierras fronterizas.
Pero el gusto le duraría muy poco a los Laguneros, ya que Mauro Lainez le devolvería la sonrisa a los locales con un gran tiro de fuera del área, venciendo a Jonathan Orozco al minuto 51, que fue un espectador más.
Tijuana consiguió sus primeros tres puntos al vencer 2-1 a los de Torreón, por lo que los dirigidos por Gustavo Quintero empezaron con el pie derecho. El torneo pasado, fue el segundo equipo más goleado del certamen, solo debajo de Veracruz; por lo que no recibir muchos goles era prioridad para Xolos.
El Xolaje visitará a Querétaro en la Jornada 2, mientras que los Guerreros recibirán a León en el Estadio TSM.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: TOLUCA COMENZÓ NUEVA ERA DE CHEPO DE LA TORRE CON VICTORIA ANTE MORELIA