José Juan Macías sigue sin poder consolidarse en el futbol mexicano, debido a las lesiones que lo persiguen desde su salto a primera división.
El canterano de las Chivas Rayadas del Guadalajara sufrió una nueva lesión así lo dio a conocer su actual equipo Santos Laguna. En el comunicado resalta una lesión muscular durante los entrenamientos.
Ante esto, es momento de repasar las lesiones que ha dejado sin actividad al mexicano, la primera de ellas data de 2019 donde presentó problemas inguinales que lo marginó 14 días fuera de las canchas.
Posteriormente, llegaría una lesión muscular que lo dejó por más de un mes sin inactividad, entonces sería víctima del Covid-19 con 21 días de aislamiento.
Las dos más serias se produjeron debido a una rotura de ligamentos que lo dejaron por 207 y 286 días respectivamente sin actividad.
En el Apertura 2024, las lesiones musculares aquejaron al artillero y lo alejaron prácticamente todo el torneo de las canchas.
Para el Clausura 2025, Santos Laguna confirmó una nueva lesión del delantero. De acuerdo con un comunicado de los Guerreros, el delantero mexicano sufrió una lesión muscular grado 2 del bíceps femoral del muslo izquierdo, y tras esta lesión, el club dio por terminada la relación con el atacante.