La tarde de este martes, la Comisión Disciplinaria informó que, a petición del Toluca, abrió un proceso de investigación en contra de Ángel Sosa, directivo del Querétaro, debido a su participación en el altercado que se presentó al término del partido del pasado fin de semana entre Diablos y Gallos Blancos.
A través de un comunicado, la Comisión dio a conocer que realizará un análisis de todas las pruebas, por lo que una vez termine de examinarlas, dara una resolución.
"La Comisión Disciplinaria informa que, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 84 del Reglamento de Sanciones, recibió por parte del Club Toluca una solicitud de investigación en contra del Directivo, Ángel Raúl Sosa Hernández, por los hechos acontecidos al finalizar el encuentro entre los Clubes Toluca vs Gallos Blancos de Querétaro de la Liga MX; correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2023, disputado el pasado 8 de octubre.
"Una vez que esta Comisión Disciplinaria realice el análisis de las pruebas y demás documentos aportados, emitirá la resolución correspondiente", se lee en el comunicado.
De acuerdo con Tiago Volpi, portero de los Diablos, Sosa se acercó a él al término del partido y le recriminó severamente que hubiera cobrado el penal con el que Toluca anotó su tercer gol, lo que provocó que se desencadenara el conato de bronca.
Esta versión parece haberse confirmado con una serie de videos en redes sociales grabados por aficionados en el Nemesio Diez, donde se observa al directivo increpar a Volpi mientras rezaba.