Una de las fortalezas de Pumas es su cuerpo técnico. Y es que, a decir de Sergio Egea, extécnico y directivo quien en 2016 contrató a Andrés Lillini como director de fuerzas básicas de Universidad, explicó que el actual entrenador felino se supo rodear en este torneo de la gente correcta, y eso le ha dado tan buenos resultados que el trabajo en equipo los ha llevado hasta la Semifinal.
“Andrés Lillini está rodeado de gente buena que le ayuda día a día como Hermes Desio que fue tremendo futbolista en Argentina, Pumas es un club que exige mucho y está respondiendo a la confianza que le dieron y, después de un semestre difícil, Pumas está en un momento de altura que creo por como están, pocos quisieran enfrentarse a la dinámica de Pumas”, dijo a RÉCORD.
Asimismo, Egea, quien fuera auxiliar de Hugo Sánchez en el Bicampeonato de Pumas en 2004, externó su confianza en que los universitarios logren darle la vuelta al marcador adverso (0-1) y consigan el pase a la Final del torneo mexicano, pues a decir de Sergio, han mejorado mucho con respecto a lo que mostraron en la fase regular. Incluso, dejó claro que, desde su punto de vista, si Universidad continúa como lo ha hecho, ganará la serie.
“El equipo se tiene que mentalizar para ganar, eso a Pumas le puede favorecer si siguen compitiendo como lo han hecho en la Liguilla.
“Llevan un Final de liga y Liguillas impecables y eso hace que estén donde están, creo que están bien, crecidos anímicamente y eso es muy bueno y yo confío en la forma en que están afrontando esto, los veo con una dinámica y crecimiento futbolístico muy grande”, señaló.