¡Se terminó la maldición! Rogelio Funes Mori al fin pudo marcar en Ciudad Universitaria

¡Se terminó la maldición! Rogelio Funes Mori al fin pudo marcar en Ciudad Universitaria

Funes Mori celebra el primer gol en su carrera en el Olímpico
Funes Mori celebra el primer gol en su carrera en el Olímpico | IMAGO7
El delantero mexicano nunca había podido anotar en el Olímpico Universitario, ni siquiera en su etapa con Rayados
m.olvera
Comparte en:

Rompió la ‘maldición’. Por primera vez desde su llegada a la Liga MX, Rogelio Funes Mori anotó gol en el Estadio Olímpico Universitario. Y es que ni con Pumas, ni en su paso previo por Monterrey, el ‘Mellizo’ había podido anotar en Ciudad Universitaria, una sequía que rompió en esta Jornada 6 del Apertura 2024 ante Tigres.

Al minuto 15 de partido, tras una transición rápida en ataque, Funes Mori abrió el marcador tras un pase de ‘Chino’ Huerta. Luego de su diana, el atacante de 33 años hizo su festejo tradicional, se arrodilló mientras lloraba, pidió perdón a la afición y entonó el ‘Goya’ junto con la misma.

El Mellizo y la emoción de su primer gol en el EOU

Y es que antes de llegar al equipo universitario, Funes Mori había jugado ocho partidos en CU, en los cuales no había podido marcar gol. Incluso con el equipo felino, el gol se le negaba a Rogelio, pues llegó a sumar ocho duelos con los auriazules como local y acumuló casi 500 minutos sin anotar.

Rogelio grita el primer gol del encuentro ante Tigres

Asimismo, Rogelio puso fin a una racha de casi cinco meses sin anotar en Liga MX. Su último tanto había sido el 5 de abril ante Mazatlán. A partir de esa fecha, Pumas había jugado un total de 11 partidos en el torneo nacional, en los cuales Funes Mori jugó todos con un acumulado de más de 600 minutos sin encontrar el marco rival.

Además, este fue el cuarto tanto que Rogelio le anotó a Tigres en 27 juegos entre su paso por Rayados de Monterrey y Pumas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Liga MX Femenil: Luebbert rescata empate entre América y Pumas en Ciudad de los Deportes

Funes Mori celebra con sus compañeros