Rogelio Funes Mori se prepara para su segundo torneo como jugador de Pumas, donde estará buscando mejorar lo hecho en la pasada campaña, misma en la que se perdió casi la mitad de los partidos por una fuerte lesión en el pecho.
El mellizo terminó saliendo de cambio en la Jornada 2 ante Atlético de San Luis tras recibir un golpe en el pecho, más tarde so confirmó que sufría de una costilla rota. Esta lesión lo llevó a perderse ocho encuentros y 45 días.
Ahora en entrevista para Fox Sports, el histórico goleador de Rayados reveló la gravedad de dicha lesión, la cual, en sus palabras pudo costarle la vida, pues la lesión en las costillas fue tal, que ‘respiraba con un pulmón’.
“Podríamos decirlo así (que es mi primer torneo con Pumas), lo que pasó el torneo pasado fue algo desafortunado y perdí terreno, en muchos aspectos. No se lo deseo a nadie. Hoy estoy acá contándolo, después de lo que me pasó, que fue delicado, pude haber perdido la vida, estaba respirando con un pulmón. Estoy con muchas pilas, para lo que viene”, confesó el naturalizado mexicano.
Asimismo, confesó que la lesión lo llevó a un punto bajo, especialmente en el aspecto físico, sin embargo, ahora utilizará la pretemporada para retomar su nivel y poder ayudar a su equipo a competir por el título.
“Obviamente a uno, cuando le pasan esas cosas, lo único que queda es seguir y levantarse. Creo que son cosas del deporte, que desafortunadamente te pasan las lesiones y no es la primera, pero fue grave. Me pasó el torneo pasado, que venía bien físicamente, y ahora, volver a estar en otra pretemporada, exigirme al máximo, es la base de todo el torneo. Estoy muy contento, con ilusión de seguir creciendo”, finalizó el delantero.