Pumas no ha sabido cerrar los partidos con Rafa Puente
Uno de los principales pecados que ha cometido Pumas en este Clausura 2023 es que no saben cerrar partidos. Esto se ha visto reflejado en los últimos 15 minutos los encuentros que han disputado, ya que es donde más goles han permitido y también donde los rivales han aprovechado para dispararles en más ocasiones a puerta.
Después de 11 jornadas, la escuadra auriazul se ubica en el puesto 14 de la clasificación con 11 unidades. Esto es bastante alarmante para los dirigidos por Rafael Puente, puesto que en caso de no levantar el ritmo podrían quedarse fuera del repechaje por segundo torneo consecutivo.
Una de las principales razones de que el equipo se ubique en esta posición es su mal manejo de los últimos 15 minutos de sus partidos. Esto se ve reflejado en la cantidad de anotaciones que han permitido los del Pedregal con 7, superando lo que sucede en los primeros 15 minutos y del 31-45 con únicamente 5 dianas recibidas.
Otro punto en el que también se ve reflejado la decaída del equipo es en la cantidad de tiros que permiten. En los últimos minutos del encuentro, los felinos han sido castigados con 29 disparos a portería, mientras que en el resto del partido lo máximo de tiros que les realizan son 19 entre el minuto 16 y el 30.
Esto ha obligado que el guardameta haya tenido que exigirse aún más para evitar que el daño que reciben sea mayor. Un ejemplo de esto es que Sebastián Sosa registra en este último lapso del encuentro con nueve atajadas, siete juegos aéreo ganados y cinco 1vs1 exitosos. Mientras que en el caso de los centrales no registran sus mejores actuaciones, pero tampoco las peores dentro de los 90 minutos de juego.