A pesar de que Amaury García, Carlos Gutiérrez, Jerónimo Rodríguez y Emmanuel Montejano iban a salir de Universidad Nacional, la decisión fue echada para atrás y jugarán en la filial.
En Pumas traen un relajo marca llorarás al interior; empiezo con quién es el que incitó a cepillar a los canteranos, que está sabroso el tema.
En cuanto llegó Rafita Puente, buscó aliados que le faltaban al interior. Primero se alió de su primo, Santi, hijo del conductor de Fox Sports, quien estaba en inteligencia deportiva luego de no tener éxito como reportero de Televisa. Y después sumó a Rodrigo Méndez, también exreportero de Claro, pero que le entró el gusanito de dirigir y se puso a estudiar duro y tupido, encontrando chance incluso en Pumas Tabasco hace unos torneos. Como también es amigo del Junior, lo convocó, y no para hacer un show de TV, sino para dirigir el destino de Universidad.
Le faltaban más aliados, así que buscó al que se quedó como capitán con la salida de los pilares: Nico Freire, a quien entre otras cosas le preguntó que quiénes creía que deberían ser baja. El argentino no tardó ni un segundo en poner en el paredón a los juveniles que le han hecho la vida de cuadritos porque no se dejan mangonear y alzan la voz: Amaury, Gutiérrez, Rodríguez y Montejano.
Puente Jr. se comprometió a cepillarlos, lo platicó con el Doctor Mejía Barón, le dio luz verde, y entre los dos decidieron que aunque tenían contrato, les iban a regalar sus cartas para que no la hicieran de jamón.
Sin embargo, del otro lado de la directiva, el del Inge Silva, se dieron cuenta del error garrafal que estaban a punto de hacer, pues además de perder el contrato en lugar de transferirlos, les tenían que dar finiquito. Metieron freno de mano y mejor los mandaron a Tabasco, a que se arrumben en lo que cumplen su liga laboral. A Gutiérrez, por ejemplo, lo acaban de renovar por dos años más, así que ahí les encargo.
Texto extraído de la columna del Francotirador...
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JUGADORES 'BORRADOS' DE UNIVERSIDAD REPORTAN A EXÁMENES MÉDICOS