Se cumplieron ya dos años desde que Andrés Lillini tomó las riendas de Pumas. Como todo proceso, el entrenador auriazul ha tenido altas y bajas al mando de este equipo, pero en el recuento predominan las buenas sensaciones y sobre todo el recobro de la ‘identidad puma’.
Entre los logros más memorables del entrenador argentino están el haber regresado a Pumas al protagonismo, no sólo dentro del futbol mexicano, también en el ámbito internacional; ponderar a los jugadores surgidos de cantera para darles oportunidad en primera división e incluso sacar el máximo provecho de su plantilla, aún superando ausencias de peso.
Después de cinco años, los universitarios volvieron a disputar una final en la Liga MX y todo fue de la mano de Andrés Lillini. En el torneo Guard1anes 2020, los felinos estuvieron cerca de volver a coronarse campeones, pero León les arrebató la gloria.
En el Apertura 2021, la historia fue similar, aunque en esta ocasión el timonel del Pedregal logró llegar a las Semifinales, en donde perdieron ante el Atlas; pero dentro del panorama internacional volvió a darle a este club una final de Concacaf, algo que no sucedía desde hace 17 años.
Aunado a esto, la Cantera resurgió para los auriazules. Gracias a su experiencia al mando de las categorías inferiores, Lillini le ha dado oportunidad a un total de 15 jugadores surgidos de sus fuerzas básicas y refrenda con hechos sus palabras al referirse que ‘los refuerzos los tienen en casa’.
Además, torneo a torneo, el dirigente del Pedregal ha conseguido que Pumas luche por estar en puestos de Liguilla, superando incluso las bajas que ha llegado a registrar en cada inicio de torneo al quedarse sin nombres que, dentro de su 11 inicial llegaron a ser fundamentales.
Ahora, como cada semestre, Lillini y sus dirigidos buscarán coronar este esfuerzo con un ansiado título, ese que rompería con una sequía de más de una década sin desempolvar las vitrinas universitarias.