La disciplina ha sido uno de los puntos débiles de los Pumas de Rafael Puente, pues hasta el momento en el torneo, en cinco partidos, llevan a dos jugadores expulsados en dos duelos consecutivos: Arturo Ortiz e Higor Meritao, hecho que no ocurría desde hace poco más de dos años.
Recientemente, Rafael Puente y su cuerpo técnico tuvieron que lidiar con la expulsión de dos futbolistas, primero, en la Jornada 4 y a tan sólo 39 minutos del juego ante Xolos, el 'Palermo' Ortiz salió expulsado y empataron a cero.
Luego, en la Jornada 5 cuando Pumas recibió al Atlas en Ciudad Universitaria y empataron a dos, Higor Meritao recibió la segunda tarjeta amarilla al minuto 74.
Este acontecimiento no le había ocurrido a Universidad desde el Torneo Guard1anes 2020, y el cual es el momento más reciente en que habían tenido expulsados en dos juegos consecutivos.
Fue en la Jornada 12 donde se quedaron con 10 hombres porque el argentino Favio Álvarez recibió la tarjeta roja. Y posteriormente, en la Jornada 13, el expulsado fue Andrés Iniestra, y Pumas se volvió a quedar con un hombre menos.