Diez y seis años tuvieron que pasar para que Pumas y el Saprissa de Costa Rica se volvieran a ver las caras y en una Liga de Campeones de la Concacaf. Y es que en mayo de 2005 Universidad perdió (3-2 global) la Final de la Concachampions ante el Monstruo Morado, pero más allá de lo deportivo, Pumas atravesó un mal momento por el fallecimiento de un hijo de Gerardo Galindo, y eso mermó el ánimo auriazul, así lo relató a RÉCORD, Joaquín Beltrán, entonces capitán felino.
“Fue muy amargo porque nos quedamos muy cerca, por todo lo que sucedió. Fue un momento difícil lo que vivíamos en el tema deportivo porque el torneo de liga no había sido lo que esperábamos después de haber sido bicampeones en 2004, pero llegamos y hay que decirlo: Saprissa jugó mejor. También vivimos una situación personal fuerte con ‘Jerry’ Galindo porque esos Pumas éramos una familia y el problema de uno se convertía en problema de todos y fue muy difícil estar concentrados al cien en el partido por el problema que vivió Gerardo y que sin duda creo que nos afectó más allá de reconocer que Saprissa hizo dos muy buenos partidos”, señaló el exdefensa central, quien compartió cómo trataron de animarse para el juego pese a la situación que vivían.
“Como profesionales que somos tuvimos que encarar el partido con la mayor entereza y profesionalismo posible, pero fue difícil mantener el animo a tope y la concentración porque fue justo ese mismo día en la mañana”.
Por su parte, David Toledo, mediocampista de aquellos Pumas recordó que “no son tan buenos recuerdos porque el equipo llegó a la Final y fue muy emotivo, aunque no fue el mejor resultado que el equipo hubiera querido.
“Sin duda nos dolió porque sabemos qué pasó con ‘Jerry’ en ese momento, definitivamente un compañero y jugador importante para la institución pasando por algo así sin duda afecta, pero teníamos un compromiso, aunque no nos alcanzo”, indicó.
HOSTILIDAD EN COSTA RICA
Uno de los factores con los que Pumas tuvo que lidiar hace 16 años en Costa Rica, fue con el ambiente al que se enfrentaron, pues a decir de David Toledo sí vivieron hostilidad por parte de la afición que en aquella ocasión llenó el Estadio Ricardo Saprissa. Además de que a los felinos actuales les recomendó hacer gala de su talento y filosofía del club para poder ganar la serie ante Saprissa.
“Es una afición que sin duda apoya mucho al equipo, la gente estaba muy metida en el partido y más con equipos mexicanos, el estadio estaba lleno y sí era un tema un poco hostil.
A Pumas lo veo bien, ha mostrado lo que sabemos que tiene que ser Pumas, garra y dinámica, y ojalá se mantengan así; que desarrollen el futbol que saben y tienen, que jueguen mucha inteligencia y con la filosofía de Pumas, porque con eso y las cualidades de cada jugador, sacarán un buen resultado”, dijo el exmediocampista a RÉCORD.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DT DEL FORGE FC: 'CRUZ AZUL ES UN GIGANTE DE MÉXICO'