Los Pumas se encuentran bajo la lupa nuevamente, y es que luego de darse a conocer que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) le otorgó 15 millones de pesos al equipo por boletaje, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) le solicitó a la universidad una declaración en donde indique la cantidad de dinero que le da a los auriazules.
A través de un comunicado de prensa el INAI declaró que a pesar de que Pumas es una asociación privada, la máxima casa de estudios sí puede entregar la información relacionada a los montos que le ha entregado al equipo universitario.
Esta no es la primera vez que tanto la UNAM como Pumas son investigados por la misma situación pues hace unos meses se reveló información de que el conjunto felino recibió dinero de la universidad por el mismo motivo, es decir, por boletos a pesar de jugar a puerta cerrada.
"Hay un antecedente de un recurso de revisión, el RRA-10748/19, en donde la UNAM, por conducto de la Dirección General de Finanzas, informó sobre el pago de 26 millones de pesos hecho a solicitud de la Dirección General de Servicios Administrativos, respaldados en un convenio de colaboración celebrado entre el club y la máxima casa de estudios en junio de 2018", se lee en el comunicado de prensa.
Pumas se encuentra en la tercera posición de la Liga MX con seis unidades al contar con dos victorias y una derrota. Además es la mejor ofensiva del torneo con una diferencia de goles de +6.