El nivel futbolístico de Diogo de Oliveira continúa en ascenso. Desde su llegada a Pumas, el delantero brasileño ha sabido aprovechar las oportunidades que se le presentan y este torneo parece no ser la excepción: apenas en la primera jornada del Apertura 2022 ya hizo gol.
Aún sin tener la titularidad, el artillero auriazul se hace valer en el campo de juego. Tras entrar de cambio en el partido ante Xolos de Tijuana, le bastaron apenas seis minutos para poner su nombre en el marcador y librar a los universitarios de la derrota al conseguir el empate de 1-1.
Su más reciente actuación frente al arco rival la hizo contra el internacional Celta de Vigo. En el encuentro amistoso, el atacante fue el encargado de abrir el marcador con un remate de cabeza que hizo al 22’ y dio muestra de su constante búsqueda de gol que ya lo caracteriza.
Pero este rendimiento es el resultado del desarrollo que consiguió desde su arribo a Ciudad Universitaria. En su primer torneo como jugador felino anotó en dos ocasiones en los siete juegos que disputó: su estreno como goleador fue contra Cruz Azul, conjunto al que le marcó doblete para afianzar la victoria de los del Pedregal.
Un torneo más tarde, su cuota goleadora aumentó un tanto. En los 16 compromisos en los que tuvo participación, apareció en tres ocasiones dentro del marcador y lo hizo frente a rivales como Toluca, Necaxa y FC Juárez. Aunado a esto se registran las tres asistencias con las que ha aportado durante su estancia con los felinos.
Ahora, buscará repetir la dosis frente a los hidrocálidos, un rival al que ya sabe cómo hacerle daño cuando está frente a sus redes y con este rendimiento, el brasileño hará lo posible por demostrar su capacidad goleadora y mantener su lucha por ganarse la titularidad en el esquema de Andrés Lillini.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ALDRETE SOBRE CHISPA VELARDE: 'ES FUNDAMENTAL EN LA COMPETENCIA INTERNA'