Pumas, con su mejor inicio de torneo de la década tras cinco jornadas
Tras exhibir al Atlético San Luis por 4-0 en Ciudad Universitaria, Pumas continúa invicto en el Clausura 2020 y se posiciona como sublíder en la tabla general, por lo que este inicio de torneo, de la mano de Míchel González, es el mejor de los auriazules en la última década.
Los felinos presumen haber llegado este domingo a la suma de 11 unidades luego de cinco jornadas disputadas, cantidad que también lograron en el Clausura 2018, Apertura 2011 y Clausura 2011, siendo ese certamen en el que se coronaron por última vez bajo el mando de Memo Vázquez.
Sin embargo, pese a que en dichos torneos previos la escuadra universitaria también logró 11 puntos, contando del Apertura 2010 a la fecha, la diferencia de goles ha sido el factor decisivo para concretar que éste es el mejor arranque en las últimas 20 ediciones de la Liga MX.
En el actual Clausura 2020, Pumas, con tres victorias y dos empates, tiene una diferencia de seis goles, mientras que el Clausura 2018, con David Patiño en el timonel, la disparidad fue de cinco y en el Apertura y Clausura 2011 fueron cuatro, respectivamente.
No obstante, del otro lado de la moneda, cabe destacar que en los mismos últimos 10 años, fue en el Apertura 2013 cuando la plantilla del Pedregal registró un arranque para el olvido, ya que tras las primeras cinco jornadas disputadas, sólo consiguieron dos puntos.
Ahora, Míchel y sus pupilos deberán mantener el buen paso que protagonizan para no soltar la parte alta de la tabla general y el Nemesio Diez será la sede de su siguiente prueba ante un Toluca que ha tenido un comiezo regular.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS APLASTÓ AL ATLÉTICO DE SAN LUIS Y SIGUE EN LO ALTO DE LA TABLA