La salida de Johan Vásquez será una sensible baja para defensa de Pumas y las opciones que tiene el conjunto universitario para suplirlo echando mano de sus canteranos, podrían parecer limitadas.
Los canteranos de los que dispone el técnico Andrés Lillini en el primer equipo, cuya posición natural es la central, no son muchos. Al menos los registrados con el equipo varonil son sólo el propio Vásquez y Nicolás Freire, el resto son laterales que han sido habilitados como defensas centrales.
En la Sub-20 se avista una alternativa con Julio Barragán, zaguero formado en las categorías inferiores de la escuadra felina. Con 21 años de edad, el juvenil aún no ha visto su debut en la Liga MX, pero eso no descarta que podría ser elegido por el entrenador argentino, ya que ha estado presente en la banca de los auriazules en este Apertura 2021.
Mientras tanto, Lillini ha modificado sus alineaciones haciendo uso de los laterales. Uno de los ejemplos es Efraín Velarde, a pesar de que el ‘Chispa’ normalmente juega por la banda izquierda, ya ha funcionado en la central, al menos así jugó en la jornada más reciente ante el San Luis.
Casos similares se presentaron con los mediocampistas Gerardo Moreno y Ricardo Galindo, de 27 y 23 años, respectivamente. Como su posición lo indica, estos elementos fungen en el medio campo, aunque la necesidad de defensas los ha hecho tener presencia como centrales, Galindo lo ha hecho durante las tres jornadas de esta campaña y Moreno ha hecho lo propio en una ocasión.
Estas condiciones dejan al descubierto la escasez de zagueros que tiene al momento la escuadra del Pedregal, o al menos de elementos que ya tengan algunos minutos en primera división.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JOHAN VÁSQUEZ, AMARRADO CON GENOA DE ITALIA