Pumas busca vender jugadores para sanar finanzas del club

Pumas busca vender jugadores para sanar finanzas del club

Jugadores de Pumas durante un partido ante Atlas
Jugadores de Pumas durante un partido ante Atlas | IMAGO7
Felipe Mora y Martín Rodríguez son algunos de los elementos que los universitarios buscan desprenderse de cara al Clausura 2020
2019-12-15 | CAROLINA LUNA
lcastro
Comparte en:

Es bien sabido que en Pumas la falta de presupuesto es un mal que les aqueja semestre con semestre, sin embargo, ante las probables negociaciones de algunos jugadores del club se le podría dar solución a esta problemática.

Felipe Mora, Martín Rodríguez, David Cabrera, Alan Mendoza y Juan Iturbe, son algunos de los posibles prospecto para ser transferidos a otros equipos y de acuerdo con cifras de Transfermarkt, de materializarse el traspaso de los cinco futbolistas se podrían acumular cerca de 11 millones de dólares, cantidad que sería de gran ayuda para los universitarios.

De estos jugadores, Felipe Mora es el que tiene mayor valor monetario con 3.3 millones de dólares; a pesar de que el chileno consiguió tener presencia en 14 partidos del Apertura 2019, la falta de goles le agobió en este torneo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NICOLÁS LÓPEZ, NUEVO JUGADOR DE TIGRES

Jugadores de Pumas celebrando un gol

Su compatriota Martín Rodríguez es el siguiente en la lista con un precio de 2.7 millones de dólares; el Tin no logró consolidarse con el primer equipo al jugar únicamente un total de 61 minutos repartidos en tres juegos.

El tercero es el argentino Juan Iturbe con costo de 2.2 millones de dólares. De los mencionados, Iturbe es quien alcanzó mayor continuidad con los felinos, sin embargo, no es un secreto que el volante ofensivo ha sido excluido del trabajo de pretemporada que realizan en Pumas.

Con un futuro tambaleante dentro del equipo, David Cabrera es el penúltimo de los registrados con un valor de 1.8 millones de dólares y casi a la par se encuentra Alan Mendoza con un importe de 1.4 millones de dólares y quien estaría a unos pasos de concretar con Dorados de Sinaloa.

Ya sea por desacuerdos con la directiva, por falta de minutos en el primer equipo o debido a cuestiones que involucran la calidad de los jugadores en la cancha, Míchel González ya no estaría contemplando a la mayoría de estos jugadores para tener actividad con el primer equipo, por lo que el buscar acomodo en otro club no parece una idea lejana.