Pumas: Beltrán y Alcoba señalan que el defensor de UNAM requiere ser distinto
Y es que es justo la defensa es una de las líneas más vulnerables que tienen los felinos sobre todo por la baja de Johan Vásquez.
“Para ser defensa de Pumas se necesita tener temperamento, hay que conocer la historia del club y la Universidad, que a mi me tocó aprenderla a medida que iban pasando los años en el club, que tiene una mística especial por todo eso, por el respeto a los estudiantes y toda la familia que le rodea.
“Sí es distinto ser defensa de Pumas a serlo de otro equipo por todo lo que dije anteriormente. Pumas es un equipo especial, diferente y se integra la plantilla con un poco de la mano de eso”, dijo Alcoba, quien portó el gafete felino de capitán en 2017 después de la salida de Darío Verón.
Por su parte, Beltrán, capitán del Bicampeón de 2004, coincidió con el uruguayo y recalcó que “para ser defensa de Pumas se necesita mantener mucho liderazgo, entender perfectamente bien los valores de la Universidad, saber ser un buen compañero, tener una buena comunicación y no dejar de pelear hasta el último momento para que las cosas salgan como se plantearon.
“Sí es distinto defender a Pumas porque no sólo representas a un equipo de futbol, representas a la Máxima Casa de Estudios del país y eso tiene que estar en la mente de los jugadores que ocupan una posición en el cuadro universitario”, expresó.
Finalmente, ambos aconsejaron a los jugadores del equipo que sean disciplinados y se comuniquen entre ellos para obtener buenos resultados.
“Lo que les aconsejo es paciencia y confianza en el trabajo, tener buena coordinación, buena comunicación y de esa manera corresponder a la confianza del técnico”, dijo Beltrán.
Finalmente Gerardo Alcoba señaló que “lo único que le aconsejo a los jóvenes es que tengan disciplina, es lo único que te hace triunfar en el deporte, lo que a mí me ayudó a tener una carrera fue la disciplina”.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: DELANTEROS DE PUMAS ACUMULAN CUATRO MESES SIN ANOTAR.