Pumas arrancará el Apertura 2023 con un nuevo problema: evitar pagar la multa
A partir del torneo venidero, Pumas se enfrentará a un nuevo problema: la situación porcentual. Por lo que ahora uno de sus objetivos será alejarse de pagar la multa.
Y es que para el Apertura 2023, Universidad arrancará en la posición 14 de la Tabla de Conciente y con ello estará ahora peleando por no pagar la multa que quedó como sanción en la Liga MX al no haber descenso.
De hecho, la directiva de Pumas ya estaba pendiente de la situación del cociente, y así lo mencionó Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo, en la presentación de Rafael Puente como entrenador en octubre pasado.
"Es por un torneo (la contratación de Puente del Río) y conseguir los puntos que nos saquen del sitio donde estamos con riesgo de tener que pagar", dijo.
El Club Universidad es el único equipo grande que se encontrará en esa situación y únicamente estará por arriba de otros clubes que se han convertido en una 'constante' en los problemas porcentuales: FC Juárez, Mazatlán FC, Xolos y Querétaro, incluso, los últimos tres fueron los equipos que al término del Clausura 2023 pagaran las respectivas multas por haber quedado en los últimos tres lugares de la Tabla Porcentual, en tanto que los Bravos de Juárez se salvaron en esta ocasión, ya que su conciente se ha hecho volátil debido a que con un par de resultados positivos pudieron cambiar su situación y al final no pagar la multa que le pudo haber tocado.
INICIO DE LA TEMPORADA 2023-24
14.- Pumas 1.1029
15.- Juárez 1.0000
16.- Mazatlán 0.9559
17.- Xolos 0.9559
18.- Querétaro 0.8971