El Apertura 2023 tiene que ser el torneo de Pumas. Y es que después de que los felinos llevan un par de torneos sin entrar a la Liguilla. Esta vez, de la mano de Antonio Mohamed, se han trazado el objetivo de que la historia sea diferente.
Comenzarán el torneo bajo la dirección técnica del 'Turco', quien ahora sí armó el equipo como consideró que debía ser. Puso como prioridad reforzar la defensa, ya que haber tenido 32 goles en contra encendió las alarmas, por lo que llegaron el argentino Lisandro Magallán y el brasileño Nathan Silva, quienes estarán a cargo de la central en lugar de Arturo Ortiz y Nicolás Freire, quien no entró en planes del club. Además de que llegó el lateral izquierdo Roberto Ergas.
En tanto que, en la portería tiene tres arqueros de calidad y quienes competirán por la titularidad, aunque en la Jornada 1 será Julio González quien juegue.
Y la delantera no es la excepción, ya que se dio de baja a Diogo de Oliveira y por ello Universidad necesitó de los servicios de un delantero más que se convierta en el cómplice de Juan Ignacio Dinenno en la producción de goles.
Después de que la temporada anterior fue para el olvido, Mohamed (arribó en la Jornada 13) llegó al final para tratar de rescatar algo de la grandeza auriazul, y sí mejoró la situación, pero no calificaron; sin embargo, ahora tiene en el Apertura 2023 una oportunidad de que Universidad recobre su protagonismo y vuelva a estar en una Liguilla.