El destino le ha negado la máxima gloria a los Pumas de Andrés Lillini. El esfuerzo del estratega argentino y sus jugadores se refleja en la cancha, pero no en los campeonatos y ahora les tocó perder por segunda ocasión una Final.
La hegemonía de los equipos mexicanos en la Liga de Campeones de la Concacaf terminó. Los universitarios no consiguieron continuar con el legado que durante 13 años los representantes de la Liga MX forjaron y este es el segundo título que se les va de las manos en la época de Lillini.
El primero ocurrió en la final del Gurd1anes 2020, cuando los del Pedregal cayeron a manos del León, esto a pesar de haber hecho una sobresaliente Liguilla tras vencer al Pachuca y remontarle al Cruz Azul en Semifinales; sin embargo, la suerte no jugó de su lado en la última fase y la ‘Fiera’ les arrebató el campeonato.
Ahora, el sabor amargo se repitió a nivel regional, en contra de un equipo de la Major League Soccer: el Seattle Sounders, conjunto que se impuso con autoridad y sin mayor complicación al conjunto auriazul y que ganó por primera vez este campeonato para un equipo norteamericano, después de cuatro finales perdidas ante rivales tricolores.
Con esto, Lillini y sus pupilos continúan con la racha de Pumas con 11 años sin ganar un título oficial, por lo que buscarán darle vuelta a la página y buscar pelear por un nuevo campeonato, pues aún les queda la posibilidad de mantenerse con vida en el torneo local.