Agosto será un periodo de 'trajín' para Pumas, sobre todo al inicio del mes, ya que en ese tiempo deberán cumplir con compromisos nacionales e internacionales, y prácticamente en la misma semana encararán dos duelos de suma importancia: Barcelona y América.
Y es que luego de cerrar julio con el duelo ante Rayados en Ciudad Universitaria (31 de julio), los universitarios viajarán este martes en dos grupos con destino a Barcelona, donde entrenarán a partir del jueves y el próximo domingo 7 de agosto ante el cuadro culé, pues disputarán el Trofeo Joan Gamper. Y fue justo por esta razón que el duelo programado originalmente para el 5 de agosto ante Puebla fue reprogramado y aún no hay nueva fecha.
Pero más tardarán en jugar en Barcelona que los felinos regresarán a México y eso ocurrirá el lunes 8 de agosto, para a partir de ahí comenzar a planear el partido ante América, el cual es el próximo sábado 13 de agosto por la noche en el Estadio Olímpico Universitario.
Y cinco días después, el 18 de agosto, visitarán al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras.
A partir de ese juego, correspondiente a la Jornada 9, la actividad de Pumas en el mes de agosto ya se empezaría a normalizar aparentemente, pero se mantendrán a la espera de que se dé la fecha en la que jugarán ante La Franja; sin embargo, a la siguiente semana volverán a lidiar con juego entre semana y con dos juegos de local, ya que en la Jornada 10 (21 de agosto) recibirán a Santos y el miércoles siguiente (24 de agosto) y adelantando la J16 jugarán ante Tigres en CU, y el 27 del mes visitan a Chivas, juego con el que estarían cerrando el octavo mes del año.