Sin lugar a duda el fracasa más grande del Apertura 2022 es Pumas, pues los universitarios se reforzaron con nombres de lujo como Gustavo Del Prete, Eduardo Salvio y Dani Alves, por lo que el hecho de no clasificar ni al repechaje pudo deberse a un exceso de confianza. Al menos así lo ve Nicolas Freire.
"Es algo para hablarlo con un psicólogo, al final son distintas emociones, distintas formas de pensar y distintos seres humanos, no puedes estar en la cabeza de todos... inconscientemente nosotros nos agrandamos, dijimos 'tenemos un equipazo y vamos a pisarle la cabeza a todos' y al final nos termina pasando lo contrario.
"Este grupo sigue creyendo en la esencia. Lo de que nos agrandamos puede ser pero son etapas, esas cumplen su ciclo, eso ya se cumplió y nos ha dado un golpe la realidad y estamos dispuestos a afrontarlo", sentenció el jugador auriazul en entrevista con TUDN.
Pese al fracaso, Freire confía en que el próximo torneo Pumas pueda regresar con este mismo grupo de jugadores para demostrar de que están hechos.
"Somos un grupo muy resiliente, que estuvo unido, por ahí otros planteles estarían a las piñas, a las cachetadas, nos pasa lo contrario, seguimos teniendo fe en revertir la situación, hay un grupo de grandes profesionales con mucha calidad", finalizó.