Juan Ignacio Dinenno está cada vez más cerca de estar en la selecta lista de los goleadores más productivos en la historia de Pumas. Y es que después de haber anotado un doblete en el triunfo de Universidad (4-0) sobre los Gallos Blancos, el ‘Comandante’ llegó a 59 goles anotados con el equipo del Pedregal, lo que lo pone a únicamente dos tantos de Martín Bravo, quien con 61 tantos, ocupa el lugar 10 de los goleadores históricos auriazules.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_1
El actual ‘9’ de Universidad llegó al Pedregal para el Torneo Clausura 2020, temporada en la que se jugaron sólo 10 partidos debido a que tuvo que ser suspendida por la pandemia que causó el Covid-19, pese a ello, pudo anotar cuatro goles, y el primero fue en la Jornada 5 de ese torneo ante el Atlético San Luis.
A partir de ahí, Dinenno, con goles se ganó el cariño de la afición auriazul. De ahí al presente, han pasado ocho torneos del futbol mexicano en los que ha participado, y donde ya probó lo que es haber llegado a una Final (Guard1anes 2020), la cual Pumas perdió ante León; sin embargo, ese es el torneo en el que el argentino más goles ha hecho, pues en la fase regular marcó 10 y en la Liguilla anotó dos.
DFP tag: DN_Intext_Center_BTF_2
Pero los goles han sido una constante en el paso de Juan Ignacio Dinenno por Pumas, y el mayor reconocimiento que ha tenido al respecto fue como el Campeón de goleo individual de la Liga de Campeones de Concacaf edición 2022, con nueve goles en ocho partidos; y en dicha competencia Pumas también llegó a la Final, pero perdió con el Seattle Sounders.
Y el sábado, Juan Ignacio Dinenno tiene la oportunidad latente de cortar la distancia con Martín Bravo e incluso igualarlo o superarlo, pues ya sabe lo que es anotarle dos goles al Cruz Azul en el Estadio Azteca, pues lo hizo en aquel Guard1anes 2020; Pumas ganó 1-2 en el que el único triunfo auriazul sobre los celestes desde que estos regresaron a jugar como locales en Santa Úrsula, en el Apertura 2018.
Goleadores históricos de Pumas
11. Juan I. Dinenno: 59 goles
10. Martín Bravo: 61 goles
9. Mario Velarde: 68 goles
8. Enrique Borja: 69 goles
7. Luis García: 83 goles
6. Jesús Olalde: 83 goles
5. Luis Flores: 101 goles
4. Hugo Sánchez: 104 goles
3. Manuel Negrete: 112 goles
2. Ricardo Ferretti: 128 goles
1. Evanivaldo Castro ‘Cabinho’: 166 goles