Los refuerzos de Pumas están dando resultados en el presente Clausura 2020, pero además están escribiendo su propia historia, tal y como lo está haciendo Johan Vásquez, quien de ser una 'joya' en el Ascenso MX hoy brilla en un equipo grande como Universidad, donde ha colaborado para el buen paso que los tiene entre los mejores del torneo.
Pero el rendimiento que está mostrando Johan no es algo nuevo, ya que desde que arrancó su carrera en la Tercera División fue un defensa destacado, quien además de su talento, físico y perfil zurdo, se destacó por su calidad humana, así lo compartió Alan Rivera, quien fuera el director deportivo de los Cimarrones de Sonora cuando se hizo el traspaso del jugador a Rayados, operación que convirtió a Vásquez en un histórico del cuadro sonorense por el dinero que les dejó.
“Yo lo vi estando en Tercera División cuando estábamos reestructurando todo; después él no quería seguir en Cimarrones en la Liga Premier, pero al ver que estaba siendo considerado se quedó (en 2016) y con un contrato multianual. Además es un central zurdo de categoría 98, va bien por arriba, achica bien, es duro en la marca, tiene personalidad, pero sobre todo tiene una mentalidad muy fuerte, es una muy buena persona, es ejemplar en todo.
“Empezó a llamar la atención, llegó a ser el defensa titular más joven del Ascenso. En 2017 un par de equipos lo vieron y ya cerca de cerrar su contratación con Rayados, se cayó, pero lo siguieron viendo y, posteriormente con Rayados, se cerró un préstamo con opción a compra para el Apertura 2018, préstamo por dos años por dos millones de dólares, cifra histórica dentro de la División y sobre todo para la institución”, explicó a RÉCORD el exdirectivo.
Rivera, además, reveló que: “ahora con el préstamo con opción a compra por el doble del monto de Monterrey a Pumas se finiquitó todo con Cimarrones. Ese monto es superior a lo que un club como Cimarrones hace económicamente en un año, y está confirmando que fue acertadísimo ir a Pumas”, compartió Alan Rivera.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS VS AMÉRICA TENDRÁ PREVENTA PARA LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA