Martín Rodríguez y Felipe Mora están pasando por su peor momento desde que llegaron al futbol mexicano. Y es que a unos días de que Pumas enfrente a Cruz Azul, equipo que los trajo a México en 2017 (pero en distintos torneos), el par de chilenos felinos se encuentran en una racha negativa tanto en juegos jugados como en goles, pues justo ahora en este Apertura 2019 tienen las peores estadísticas desde aquel 2017.
Por ejemplo Rodríguez, quien incluso no ha sido considerado ni para salir a la banca en algunos partidos, lleva sólo 16 minutos jugados en la Liga (los que jugó ante América el sábado pasado) y cero goles, cifras que desde que llegó (a Cruz Azul) en el Clausura 2017, nunca había tenido.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: MÍCHEL: 'EN PUMAS NO VEMOS A CRUZ AZUL COMO UN EQUIPO EN PROBLEMAS'
Al respecto, Jesús Ramírez, presidente deportivo de Pumas, explicó que “la competencia no está fácil, finalmente es lo que desarrollas en la cancha y a veces hay otro que está mejor que tu y el técnico define por el tipo de sistema de juego que va a emplear y meter a uno que otro.
“Y eso a mi no me parece mal, yo creo que esa competencia se tiene que generar porque eso te da el panorama de tal vez, que me ha tocado cuando yo dirigía, de si meto a este o ese porque uno está mejor que el otro o es en relación al partido que sigue y las características que necesitas d eun jugador para desarrollar el partido, es parte del día a día”, señaló.
En lo que respecta a Felipe Mora, el delantero también está en su peor torneo desde que llegó a México (Ape. 17). Hasta este momento, acumula seis partidos y 174 minutos de Liga en este torneo, y ningún gol. Incluso con Pumas en su mejor torneo marcó siete goles (Apertura 2018), pero su mejor cuota fue con Cruz Azul en 2017 con ocho tantos.