Faltan menos de 24 horas para el duelo más esperado en años por la afición universitaria, el Pumas vs Barcelona. Es por eso que Efraín Velarde sabe que este equipo tiene un gran peso por representar a la institución ante los ojos del mundo.
“Son situaciones que no son comunes. Es una responsabilidad muy grande. Representar a Pumas a través del mundo es algo increíble. Tenemos que aprovechar este tipo de oportunidades para dejar un buen sabor de boca y hacerles ver que Pumas está haciendo ruido a nivel mundial”, sentenció el ‘Chispa’ a los medios de comunicación.
El defensor de auriazul sabe que no solo la mirada del futbol mexicano estará observando mañana a Pumas, sino que todo el mundo estará al pendiente del partido del Joan Gamper.
“Estamos haciendo historia porque es un partido donde todos los ojos de México y del mundo estarán en nosotros. Primero eso, hacerlo con responsabilidad y al que le toque hacerlo, que lo disfrute”, expresó.
Este momento será muy especial para Velarde, pues confesó que desde niño soñó con un partido como el que se dará este domingo en Camp Nou.
“Cualquier futbolista quisiera estar en este momento donde estamos nosotros y creo que es algo que nos emociona, que soñamos desde chiquitos. Son situaciones que se presentan una vez en la vida”, finalizó.