Ahí viene el ‘Coco’. Adalberto Carrasquilla debutó oficialmente con los Pumas. En el duelo ante Atlas, correspondiente a la Jornada 3 del Clausura 2025, el mediocampista panameño sumó sus primeros minutos con la escuadra felina y se llevó una gran ovación de la afición presente en el Estadio Olímpico Universitario.
Al minuto 58 del duelo ante los Zorros, Gustavo Lema decidió hacer dos modificaciones; una de ellas fue el ingreso del panameño por Ignacio Pussetto. Desde que se paró en la línea de banda, la afición del equipo universitario comenzó con los aplausos y, justo cuando fue anunciado e ingresó al terreno de juego, la misma fanaticada se deshizo en ovaciones.
Luego de ser anunciado como refuerzo del equipo, Carrasquilla tuvo alrededor de semana y media para ponerse en ritmo de competencia. Su adaptación a la altura de la Ciudad de México y los trámites para su visado de trabajo no le permitieron estar a disposición de Gustavo Lema para los partidos anteriores.
Adalberto fue registrado el jueves pasado en Liga MX con el dorsal 28. Con su participación en este partido, el panameño es el primer refuerzo de Pumas que tiene actividad en este Clausura 2025. Alex Padilla, arquero procedente del Athletic Club, es el otro nuevo elemento, sin embargo aún no suma minutos en el torneo.

¿Cómo fue el traspaso de Adalberto Carrasquilla?
Adalberto Carrasquilla llegó a Pumas con un contrato de tres años con opción a uno más. El mediocampista previamente jugó en el Houston Dynamo donde jugó 116 partidos, en los cuales registra 11 goles y 17 asistencias en más de 8 mil minutos jugados. Con la Selección de Panamá debutó con 19 años, suma 62 encuentros y ha recibido múltiples reconocimientos, como el MVP de la Copa Oro de 2023.
¿Cuándo juega nuevamente Pumas en el Clausura 2025?
Los universitarios repetirán como locales en CU para la Jornada 4 del certamen, ante Toluca. El encuentro está programado para el próximo miércoles 29 de enero a las 21:05 horas (tiempo del centro de México).
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: AZ ALKMAAR LANZÓ UNA OFERTA POR MATEO CHÁVEZ; EN CHIVAS NO RESPONDEN
