Tijuana sigue siendo terreno prohibido para Pumas, e incluso les 'salió barato', porque a pesar de quedarse con un hombre menos medio partido, logró rescatar un punto, pero sigue sin poder ganar en el Estadio Caliente (la última vez fue el 27 de octubre de 2018, 0-1); sin embargo, los felinos de Rafael Puente siguen sumando.
La sonrisa que dejó en los Pumas el triunfo de la jornada anterior (4-1 al León) se les borró conforme transcurrían los minutos en Tijuana. Y es que a pesar de que no había goles para ningún lado, Xolos estudió bien a los de Rafa Puente, quien tuvo que hacer ajustes forzados respecto a su 11 más reciente debido a las lesiones de Freire y Salvio.
Pese al intenso frío, la casa de los Xolos sí estaba caliente, pues de no ser por las intervenciones del portero Sebastián Sosa y un poste, los locales se habrían reflejado en el marcador. Mientras, pocas fueron las oportunidades que tuvo el ataque universitario liderado por Juan Ignacio Dinenno, quien estuvo acompañado por Diogo y Del Prete.
Pero las alarmas auriazules se encendieron cuando al minuto 39, Arturo Ortiz, salió expulsado por una patada a Jair Díaz. Aunque ni con un hombre más, Tijuana logró imponerse.
Ya para la segunda mitad, Universidad tuvo la posibilidad de irse adelante en el marcador cuando Alek Álvarez le mandó la pelota a Juan Ignacio Dinenno, pero el 'Comandante' frente al marco rival, no alcanzó a empujarla.
Incluso, ya en la recta final del juego, los felinos pedían penalti sobre Diogo, pero el árbitro Ismael López consultó al VAR y decretó que no, incluso le quitó la amonestación al portero, Antonio Rodríguez, causando molestia en los auriazules, particularmente en Dinenno.
Al final, cuando una zancadilla de Adrián Alderete pudo ser penalti en contra de Pumas, el silbante no marcó nada y al final Universidad se echó un punto más a la bolsa.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: PUMAS: JONATHAN SÁNCHEZ DEBUTA EN LIGA MX CON LA UNAM EN JUEGO VS XOLOS