Toluca hizo arder el Estadio Cuauhtémoc al ganar 2-1 a Puebla con un rendimiento aplastador en los primeros minutos. Con este resultado los dirigidos por Ignacio Ambriz aseguraron mantenerse en la segunda posición de la clasificación con 28 puntos.
El conjunto Escarlata no perdió tiempo oen el partido y apenas a los 7 minutos castigó al equipo local. Carlos González avanzó por la banda izquierda y casi en el límite del área sacó un centro a primer poste. Antony Silva parecía que se quedaría con el balón, pero terminó por dar el rebote, el cual le quedó a Iván López y remató rápidamente para abrir el marcador.
Más tarde en el encuentro, González fue derribado en el área por Silva cuando intentaba salir por la esférica. En primera instancia el árbitro central pensó que el delantero de los Diablos había fingido la falta y lo amonestó; sin embargo, el VAR le avisó al central que era penal y terminó por señalar la pena maxima. Tiago Volpi se lanzó hasta el área rival para tomar la esférica y anotar la pena maxima y ampliar la ventaja.
En la recta final de la primera parte, los dirigidos por Eduardo Arce parecía que se quedarían con un hombre menos por un pisotón de Luis García a Marcel Ruiz, pero de nueva cuenta el silbante tuvo que ser asistido por el VAR para cambiar su dictamen. En esta ocasión Ismael López revisó la jugada en la pantalla y anuló la expulsión para mostrarle la tarjeta amarilla al dorsal 18 de la Franja.
Para el segundo tiempo, Puebla entró totalmente conectado al partido y apenas en la primera jugada estuvieron a punto de romper el cero. Facundo Waler quedó con la esferica a las afueras del área y sacó un fogonazo que se estrelló en la escuadra superior derecha ante un Volpi que sólo pudo observar el movimiento de la esferica. El futbolista uruguayo tomó confianza de este tiro y al 74' volvió a sacar un disparo desde afuera del área, pero en esta ocasión terminó en el fondo de la red.