El regreso a la actividad de Víctor Guzmán aún no está confirmado. La Agencia Mundial Antidopaje (WADA, por sus siglas en inglés) estaría analizando la decisión tomada por el organismo mexicano.
El Comité Nacional Antidopaje de México fue el encargado de determinar que el Pocho ya podía volver a la competencia tras un año de la obtención de la prueba que obtuvo un resultado adverso, misma que se cumplió el pasado 10 de agosto.
Sin embargo, la WADA estaría revisando el caso y podría cambiar la decisión si así considera pertinente.
“WADA aún está revisando esta decisión. Esta decisión fue tomada por el Comité Nacional Antidopaje (de México)”, explicó el organismo a ESPN.
La defensa de Víctor Guzmán solicitó que el lapso en el que el futbolista participó con el Pachuca, después de la obtención de la prueba, fuera tomado en cuenta como parte de la suspensión, ya que no fue responsabilidad del jugador el retraso de cuatro meses en la entrega de resultados.
El Pocho ya se encontraba integrado con Chivas; sin embargo, en enero cuando se dio a conocer el resultado adverso a su estudio de control antidopaje el traspaso se canceló y volvió a ser parte de los Tuzos.