Este miércoles, Pachuca y Real Madrid se midieron en la Gran Final de la Copa Intercontinental, pero a pesar de que el equipo español fue superior al hidalguense, hubo polémica en el cotejo, en específico, dos jugadas.
Principalmente, fue un posible penalti no marcado para los Tuzos, y es que Nelson Deossa fue derribado en el área grande del Real Madrid por Federico Valverde, a pesar de que la jugada se revisó silenciosamente en el VAR, el silbante no marcó la pena máxima y el primer tiempo siguió su curso.
En una repetición de la transmisión, se observa que hay un contacto del uruguayo sobre el futbolista colombiano, pero para el árbitro, no fue suficiente para señalar penalti.
Ya después en la segunda mitad, también la polémica se hizo presente, ya que luego de un grandioso remate de Rodrygo dentro del área la pelota terminó en las redes, sin embargo, Carlos Moreno parece ser obstruido en su visión por parte de Jude Bellingham quien estaba frente al arquero mexicano, una vez que el balón se acercó a la portería, nada pudo hacer el guardameta.
Distinto a lo que pasó en el primer tiempo, el árbitro sí fue al VAR para revisar la posible obstrucción de Jude a Carlos Morenos, tras la revisión de la jugada, el silbante también indicó que no había ninguna acción de obstruir de Bellingham sobre el arquero, así que dio como válido el gol del brasileño Rodrygo.
Real Madrid goleó y fue superior al Pachuca dentro del terreno de juego, sin embargo, la polémica de estas dos jugadas quedarán en el recuerdo. Ya que posiblemente, esas jugadas pudieron cambiar el rumbo del juego.