El cerrar una Final en casa no parece ser un buen augurio para el Pachuca, ya que hace 15 años que no logra levantar un título de liga en el Estadio Hidalgo. De hecho, hace 15 años de la última vez que los Tuzos pudieron ganar una Final cerrando de local y fue en el Torneo Clausura 2007 cuando se proclamaron campeones luego de vencer al América y quedarse con un marcador global 3-2, y justamente los tres goles de la escuadra hidalguense los anotó el mexicano Juan Carlos Cacho.
Y esa fue la última Final agradable para Pachuca cerrando en el 'Huracán', ya que posteriormente jugó otras dos Finales recibiendo en casa el segundo juego, y terminaron perdiendo.
Primero en el Torneo Clausura 2009, los Pumas dirigidos por Ricardo 'Tuca' Ferretti se enfrentaron al Pachuca y ganaron (2-3 marcador global) jugando la Vuelta en el Estadio Hidalgo a los entonces Tuzos de Enrique Meza.
Posteriormente, y la Final más reciente que Pachuca cerró en su casa. Fue en el Torneo Clausura 2014 cuando el León de Gustavo Matosas iba por el Bicampeonato y terminó lográndolo al vencer (4-3 global) al Pachuca que dirigía Enrique Meza.