Seis meses después de que Atlas les quitó el campeonato en su estadio, Pachuca no bajó los brazos y tomó como una lección aquella Final, por ello, desde el día uno que comenzaron los trabajos para la temporada vigente se propusieron como objetivo volver a pelear por esa copa y saben que el juego de Ida será clave: “Nos tocó perderla con Atlas allá y después en la Vuelta nos quedamos a un gol”.
“Estamos con muchas ganas e ilusión porque venimos de perder la Final pasada y nos dolió muchísimo y desde el primer día de Pretemporada nos propusimos volver a jugar una Final y gracias a Dios se nos está dando y vamos a dar lo mejor para tratar de conseguirlo”, confirmó Nicolás Ibáñez en conferencia de prensa.
El campeón de goleo minimizó que los Tuzos naveguen con la etiqueta de favorito argumentando que Toluca llegará con el impulso desde el Repechaje y por supuesto con la motivación de haber eliminado al América, líder general del torneo y al que daban como favorito al título.
“En cuanto a ser el favorito no lo creo porque Toluca eliminó al que iba encaminado a ser el campeón o el que mejor jugó en la fase regular y eso tiene mucho mérito, yo creo que va a ser muy buena pareja y ojalá que sea un lindo espectáculo y espero que sea a favor nuestro”, comentó.
“Yo creo que para los dos es muy importante por lo que hemos hecho en el torneo y en la Liguilla, es para destacar lo de Toluca porque jugó Repechaje y después eliminó a Santos y a América y vienen haciendo las cosas muy bien, será una Final muy pareja”, agregó Nicolás Ibáñez.